Club de Innovación se atrevió a emprender con El Plan
Jueves 24 de Marzo de 2011 21:25

Ejecutivos de grandes empresas vivieron la experiencia para conocer este juego de emprendimiento.
Por Tamara González Ayala
Momento Cero (Mo.0) llevó el juego El Plan a los miembros del Club de Innovación, instancia en la que ejecutivos de importantes empresas comparten experiencias en el desarrollo de proyectos de este tipo y en la creación de negocios de alto impacto.
Su objetivo principal es convertir a Chile en una potencia innovadora a nivel mundial, y para ello organiza encuentros y talleres donde los ejecutivos comparten sus conocimientos.
Fue en ese contexto que se realizó esta sesión, que se prolongó por más de una hora y media. En ella sus participantes tuvieron la oportunidad de recorrer el tablero de Ciudad Semilla, pasando por cada uno de sus distritos para generar ideas innovadoras.
Así lo pudo comprobar Claudio Pinilla, jefe regional de ventas de Bayer, quien comentó que “el juego recrea en cierto sentido la vida como es, pero no es lineal, aquí van apareciendo cosas que son imprevistas y uno tiene que manejarlas”.
“Para mi es súper bueno, porque es como jugar a la realidad. Es un poco lo que pasa con los movimientos de los negocios interna y externamente en la toma de decisiones, la toma de riesgo, dónde depositas tus recursos y eso obviamente define el éxito de un negocio”, agregó Leonardo Rodríguez, vendedor técnico de Clariant.
Al final, los ganadores se llevaron un ejemplar de El Plan para que puedan seguir produciendo ideas innovadoras.Mo.0













