Con éxito finalizó programa de emprendimiento en Salamanca

 

alt

 

Con éxito finalizó la premiación del programa "Fomento del Espíritu Emprendedor en Jóvenes de Salamanca", en una tarde emotiva y llena de sorpresas donde finalmente se conocieron los nombres de los proyectos ganadores.

 

En el Centro Cultural Estación Salamanca ayer se vivió "la magia de emprender”, actividad en la que se premiaron a los ganadores de los proyectos que presentaron los alumnos del colegio San Francisco de Asís y del liceo C -16 durante este año.

 

La ceremonia fue animada por María Carla Arellano, socia consultora de Mo.0, y contó con la presencia del Mago Farfani, quien se lució y cautivó al público con su rutina, además de Manuel Farías, Gerente de Fundación Minera Los Pelambres, profesores, mentores, estudiantes y sus familiares.

 

Asimismo, se presentó la banda Decibel, agrupación de un estudiante que participó en el programa, quienes entretuvieron a la audiencia con toda la energía de su música.

alt

 

El primer lugar fue para el proyecto "Splash", compuesto por Tomás Bravo, Lorenzo Cena, Antony Valenzuela y Kevin Zúñiga, el segundo para "Cine Aquelarre", integrado por Ernesto Acuña, Yaira Aguad, Priscilla Ibar y Abner Martínez. El  tercer lugar lo obtuvo "Salamanca Fitness" de Sabastián Cataldo, Marcelo Chávez, Luis Cuevas, Francisco Robledo y Matías Valenzuela, y el cuarto lugar quedó para Francisco Valencia con su proyecto "Salamanca Paintball".

 

Para el alumno del liceo C-16, Lorenzo Cena, este programa de emprendimiento fue una enseñanza que aplicarán toda su vida, ya que los ayudó a creer que con motivación y esfuerzo siempre se puede sacar adelante los proyectos. "Es sorprendente como a veces la pasión supera a la lógica, no importa el lugar que hayamos sacado, si fuimos primeros o no recibimos premios, el premio fue aprender que se puede" señaló.

 

Es así como se puso fin a este programa de emprendimiento, financiado por Fundación Minera Los Pelambres y ejecutado por Mo.0, que tuvo como objetivo generar entornos de emprendimiento en esta zona de la cuarta región y en donde participaron profesores y estudiantes, quienes declararon estar felices por poder concretar sus proyectos y entender que lograr cualquier objetivo dependerá siempre de ellos mismos.

 

¡Felicitamos a todos quienes hicieron posible llevar a cabo con éxito este programa!  

 

¡¡¡Se puede!!!

 

Para ver las fotos de esta premiación haz click aquí

 

, Momento Cero S.A Derechos reservados 2009