La Corporación Educacional de la Construcción (Coreduc), es una institución de derecho privado sin fines de lucro que tiene por objetivo entregar formación integral, inspirada en valores espirituales y éticos, destinada a desarrollar la personalidad de aquellos estudiantes que aspiren a intervenir exitosamente en el sector construcción. Esto, a través de programas educacionales que tiendan a lograr su desarrollo intelectual, moral y físico.

La Corporación proporciona, específicamente, enseñanza técnica – profesional con el enfoque puesto en formar trabajadores de alta calidad moral y laboral en las diversas especialidades y niveles que existen en la actividad de la construcción.

Coreduc, desde un punto de vista pedagógico, tiene la responsabilidad de conducir la acción educacional de un conjunto de establecimientos educacionales que están bajo su representación legal y en ese contexto es que contactó a Mo.0 el año 2012 para que realizara una transferencia metodológica relacionada a las habilidades de emprendimiento.

Los liceos seleccionados para las actividades fueron:

a) Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue – Rancagua; administración delegada Mineduc
b) Liceo Hernán Valenzuela Leyton – Hualpén; administración delegada Mineduc
c) Liceo Jorge Sánchez Ugarte – Concepción; liceo de propiedad de Coreduc

La implementación de estas actividades permitió, año tras año, que un grupo seleccionado de estudiantes participaran representando a sus liceos en los torneos de emprendimiento a nivel regional, logrando posicionar dos campeones provinciales y un campeón regional. Además, en su participación en las Olimpiadas de Emprendimiento el año 2015 obtuvieron el primer lugar nacional.

El proceso de transferencia metodológica contempla la realización de charlas motivacionales de sensibilización y talleres basados en Aprender Jugando.

Los talleres son:
1. Formación de monitores escolares.
2. Preparatorias y ejercitación.
3. Campeonato.

Metodologías activas de aprendizaje en liceos COREDUC

  • Cliente: Corporación de Educación de la Corporación Educacional de la Construcción (COREDUC)
  • Años implementación: 2012-2014-2015-2016
  • Localidades: Rancagua, Concepción y Hualpén
  • Regiónes: O’Higgins y Biobío
  • Cantidad de estudiantes beneficiados directos: 350
  • Tipo de proyecto: Educación para el emprendimiento

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTAR