Momento Cero y el Programa Mentores del Colegio de Ingenieros de Chile A.G, realizaron en 2008 una serie de Seminarios de Educación para el Emprendimiento en las principales ciudades del país.
Esta iniciativa, pionera en su tipo, abrió por primera vez un espacio de información, debate y exposición de ideas vinculadas al desafío de incorporar la cultura de la innovación y el emprendimiento en los establecimientos educacionales del país.

El enfoque temático de los seminarios generó el interés de sostenedores, rectores, directores, profesores y orientadores de colegios y liceos. Además de decanos, académicos y autoridades del ámbito universitario, político y empresarial.

Los seminarios fueron realizados en 4 ciudades de nuestro país: Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción. Auspiciados a nivel nacional por BHP Billiton y VTR, y regionalmente por diferentes empresas privadas. Además, fueron patrocinados por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), la Red Educacional Ignaciana (REI) y la Corporación Nacional de Colegios de Enseñanza Particular (CONACEP).

Estos contaron con la presencia de destacados expositores, entre ellos figuran: Felipe Morandé (PhD), Antonio Farías (PhD), José Miguel Benavente (PhD) y Raphael Bergoeing (PhD) -todos académicos de la FEN U. de Chile-; Rodrigo Bosch, ex presidente de la Corporación de Colegios Particulares; Gianni Romani, Directora del Centro de Emprendimiento y PyME de la Universidad Católica del Norte; Ronald Mac-Ginty, Presidente del Instituto de Ingenieros Químicos de Chile; Entre otros.

Seminarios de Educación para el Emprendimiento

  • Cliente: Programa Mentores del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
  • Año implementación: 2007-2008
  • Localidades: Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción
  • Regiones: Metropolitana, Valparaíso, Bío bío y Antofagasta
  • Descarga el programa
  • Tipo de proyecto: Educación para el emprendimiento

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTAR